A lo largo de los últimos años, han sido muchos los compañeros que me han pedido descargar los archivos de esta web, las colecciones de ejercicios relacionadas con cada tema o los enunciados de los proyectos para poder utilizarlos en sus clases.

Estas peticiones siempre generan situaciones incómodas que han motivado este post para darles respuesta o evitarlas parcialmente.

Todo el material que elaboro para el desarrollo de mis clases es el fruto de muchísimas horas de esfuerzo. En la web no hay publicado más material del que realmente tengo interés en compartir. El material está protegido para descarga e impresión y sólo se permite su consulta.

En ocasiones he cedido mi material y el resultado ha sido nefasto: contenidos modificados rompiendo una línea de imagen cuidadosamente diseñada e infringiendo la licencia del material. Incluso ha habido personas que han suprimido mi autoría. También me he encontrado con profesores que me han impedido impartir asignaturas para hacerlo ellos con mi propio material. Como es comprensible, todas estas situaciones son inaceptables y han provocado cambios en mi forma de compartir contenidos en una profesión donde una serie de gente trabaja duro para que otros vivan de rentas.

Cuando alguien tiene respeto por su trabajo, debe tenerlo también por el de los demás. Antes de escribir, deberías pensar en la cantidad de horas que se han podido invertir en la elaboración del material y en las que te podrías ahorrar tú. Si consideras que puedes hacer una oferta adecuada, no dudes a escribirme.